SOLUCIONES DE MONITORIZACIÓN Y GESTIÓN
La mayoría de instalaciones frigoríficas hoy en día siguen sin disponer de un sistema de monitorización y gestión eficiente que aporte información de valor, y que permita realizar un mantenimiento preventivo, incrementar la eficiencia de la instalación y reducir costes operativos de gestión.
La conectividad nos permite enlazar diferentes dispositivos vinculando la información de los mismos, y gestionar la cadena del frío a distancia 24 h / 7 días a la semana.
¿POR QUÉ?
A través de nuestra plataforma de monitorización inteligente y telegestión AKONET.Cloud podrás conocer el estado de tus instalaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Este software de gestión remota y multisite de AKO, te ayudará a procesar todos los datos recibidos y a presentarlos de la manera más intuitiva y útil para la gestión, facilitando la toma de decisiones.
Plataforma cloud que permite gestionar y captar información de los distintos equipos AKO conectados proporcionando información relevante para el usuario final.
Monitoriza y registra el estado de tus productos a temperatura controlada
- Garantiza la integridad y la persistencia de los registros de temperatura acordes a normas y estándares como HACCP, EN12830, ICT-155:2020.
- Integra todos los datos de todos tus activos distribuidos de forma sencilla y automática.
- Evalúa y notifica las incidencias en función de la severidad.
- Procesa los datos recibidos y los convierte en indicadores de negocio para facilitar la toma de decisiones en función del segmento de aplicación: food, pharma, hvac.
Minimiza el impacto de las fugas de gases refrigerantes.
- Identifica de forma prematura dónde y cuándo se está produciendo una fuga.
- Estima el impacto económico de la fuga.
- Notifica de forma inmediata la alarma vía email.
- Monitoriza las fugas de gases de las instalaciones para asegurar la integridad física de las personas.
Gestiona la eficiencia de tus cámaras y vitrinas.
- Monitoriza el estado de tus activos de refrigeración en tiempo real.
- Registra todos los eventos y variables del sistema de refrigeración para convertirlos en información útil para la toma de decisiones sobre la optimización del rendimiento de la instalación.
- Accede en remoto y actúa en tiempo real en la interface de los equipos de control.
- Parametriza tus quipos de forma individual o agrupada de forma remota e instantánea.
¿CÓMO?
CASE STUDIES
TIPOS DE CONECTIVIDAD
Existen varias soluciones de conectividad que se adaptan a las características y necesidades de cada instalación de refrigeración industrial y comercial.
CONECTIVIDAD NB-IoT
También conocida como Internet de las Cosas – Banda Estrecha. Esta conectividad garantiza completamente la comunicación de los dispositivos incluso en entornos históricamente desfavorables para otras tecnologías inalámbricas (como el WIFI, el RFID, GPRS…).
La principal característica del NB-IoT es la capacidad de penetración de la señal y el aseguramiento de la conectividad, incluso en el interior de cámaras (donde el efecto Faraday ha sido siempre un inconveniente), sótanos, etc.
Las principales ventajas de este tipo de comunicación, en el ámbito de la refrigeración son:
AKONET.Edge
Gateway de comunicaciones para equipos con conectividad Modbus para la monitorización.
Este dispositivo sirve de interfaz entre los equipos conectados y su agrupación en la plataforma AKONET.Cloud, disponiendo así de un único punto de acceso para todos los dispositivos y centros.
AKONET.Cloud
Es la nueva plataforma de gestión y monitorización remota y multisite de AKO.
Permite gestionar y captar información de los distintos equipos AKO conectados proporcionando información relevante para el usuario.
AKONET.Cloud permite monitorizar todos los dispositivos, de todas las instalaciones, en un único punto de acceso, permitiendo:
PRODUCTOS
AKONECT
_