INDUSTRIA ALIMENTARIA

En AKO trabajamos para ofrecer soluciones de refrigeración industrial innovadoras que se adapten a todos los procesos de producción y almacenamiento relacionados con la cadena alimentaria.

En el departamento de I+D+i de AKO investigamos soluciones en constante evolución para responder a las necesidades de todas las fases de la industria alimentaria: producción, selección, procesamiento, transporte y venta de alimentos.

refrigeracion-alimentacion

LOS 7 FACTORES QUE DEBES CONOCER

Los 7 factores que debemos tener en cuenta para optimizar y mejorar nuestras instalaciones frigoríficas, persiguiendo los siguientes objetivos:

  • Reducir el coste del consumo energético de la propiedad.
  • Asegurar un correcto nivel de gas refrigerante en la instalación para evitar poner en riesgo el producto almacenado por falta de refrigeración.
  • Asegurar la conservación de alimentos que requieren de un control de la temperatura y humedad.
  • Garantizar la seguridad alimentaria.
  • Minimizar el desperdicio de alimentos.
  • Prolongar la vida operativa de la instalación y sus componentes, regulando no solo la temperatura y la humedad, sino el tiempo y número de activaciones de compresores y evaporadores.
  • Telegestión y monitorización de instalaciones con plataformas en la nube que permitan controlar en tiempo real qué está sucediendo y podernos anticipar a posibles averías.

LA CADENA DEL FRÍO

SOLUCIONES APLICADAS EN INDUSTRIA ALIMENTARIA

conectividad-solucion

MONITORIZACIÓN Y GESTIÓN

cadena-frio

GESTIÓN DE LA CADENA DEL FRÍO

eficiencia-energética

EFICIENCIA

control-temperatura

REGULACIÓN Y CONTROL DE TEMPERATURA Y HUMEDAD

refrigeracion-industrial

CASE STUDY

BENEFICIOS

Garantizar el estado de conservación de los alimentos

Proteger la salud pública garantizando alimentos en un estado óptimo de conservación en todos los procesos de la industria alimentaria: recepción de alimentos, almacenamiento, procesamiento, conservación y servicio.

Garantizar la cadena del frío

  • Todos los procesos que intervienen en la cadena del frío de los alimentos deben garantizar un control óptimo de su temperatura y humedad.
  • Los cambios de temperatura inciden directamente en la seguridad alimentaria acarreando serias responsabilidades y consecuencias de salud pública.
  • Nuestras soluciones están enfocadas en garantizar una climatización óptima de los productos alimenticios a través de toda la cadena del frío.

Controlar la temperatura y humedad de la industria agroalimentaria

  • Para evitar la pérdida de agua en los alimentos que afecta directamente al precio de venta por la pérdida de peso y a sus condiciones organolépticas.
  • Mantener la frescura y la apariencia de los alimentos.
  • Asegurar una maduración óptima para quesos y embutidos.
  • Prolongar la vida de los productos perecederos.

Mantener un nivel óptimo de humidificación del aire

  • Este es un factor clave que incide directamente en la conservación de los alimentos y es especialmente relevante en productos cuyo valor económico es elevado.
  • Si los alimentos se conservan en valores de humedad relativa superiores a los requeridos proliferará la formación de moho. Si por el contrario los valores de humedad son menores se producirá una reducción de peso, endurecimiento de su textura y falta de uniformidad en su aspecto.

Sistema de telegestión y monitorización de instalaciones

La monitorización conectada o la telegestión ayuda a optimizar el mantenimiento y funcionamiento de nuestras instalaciones. Al estar conectado a un sistema de telegestión nos permite controlar en tiempo real qué está sucediendo y poder anticiparnos a posibles averías.

En AKO hemos creado AKONET.Cloud, un software de monitorización y control inteligente que te permite conocer el estado de tus instalaciones desde cualquier lugar y que te aporta información relevante para la toma de decisiones estratégicas.

AKONET-CLOUD
En AKO tenemos como principal objetivo conservar intacta la cadena del frío en la industria alimentaria para garantizar la seguridad de las personas y reducir el desperdicio de alimentos
AKO y su valor diferencial

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Nuestro equipo de especialistas en refrigeración comercial e industrial estudiará tu caso y te ayudará a encontrar la solución perfecta.

PRODUCTOS
AKOCORE
Controladores para cámaras y servicios frigoríficos

AKOCORE

AKOPRO-ako-cuadro-electronico-maniobra
Cuadros electrónicos de maniobra

AKOPRO

AKOGAS
Sistema de detección de fugas de gas

AKOGAS

AKOALARM
Sistemas de alarma de hombre encerrado en cámaras

AKOALARM

Central de alarma combinada. Detección gases y hombre encerrado

AKOSECURE

Registro y monitorización de temperatura y humedad

AKODATA STANDARD

AKONECT-Cloud
Plataforma de monitorización y telegestión basado en la nube
_

AKONET.Cloud

Registro sometido a control metrológico para el transporte de ultracongelados según RSIF e ICT155/2020

AKODATA HOMOLOGADO