SUPERMERCADOS E HIPERMERCADOS

En AKO ofrecemos soluciones conectadas pensadas para cubrir las necesidades del sector Food Retail.

En AKO nuestra prioridad es ofrecerte soluciones para los supermercados e hipermercados enfocadas a:

  • Reducir costes.
  • Minimizar el impacto medioambiental.
  • Garantizar la seguridad alimentaria.
  • Reducir el consumo eléctrico.
  • Asegurar el cumplimiento normativo.
  • Garantizar la seguridad de las personas.

A través de un control inteligente de la refrigeración.

hipermercado-supermercado

LOS 7 FACTORES QUE DEBES CONOCER

Los 7 factores que debemos tener en cuenta para optimizar nuestras instalaciones frigoríficas, mejorando su efectividad y garantizando calidad y una gestión inteligente de la cadena del frío.

9% de desperdicio alimentario

· Hasta un 9% de las pérdidas de alimento se producen en cámaras frigoríficas debido a una temperatura de conservación inadecuada y a la falta de información de las condiciones ambientales en el interior.

· Cada año 1 de cada 10 personas es afectada por una enfermedad de transmisión alimentaria fácilmente evitable con una gestión eficiente de las condiciones ambientales durante la manipulación de alimentos perecederos.

33% en mermas de producto almacenado

· Hasta un 33% del producto perecedero sufre deterioro antes de ser consumido debido a unas condiciones de conservación inadecuadas y al desconocimiento del estado del alimento.

15% más de consumo eléctrico

· La refrigeración comercial presenta una tasa de fugas de gas de entre el 15% y hasta el 33% anual de promedio. En la sala de ventas se dan hasta el 20% de las fugas totales y hasta el 40% en la sala de compresores.

· Una instalación operando al 80% de su carga nominal de gas, aumenta su consumo eléctrico en un 15%.

 

Sanciones

· La normativa vigente obliga la instalación de sistemas de alarma para garantizar la seguridad de las personas en el interior de cámaras frigoríficas, obradores, salas de preparación y salas de compresores.

Riesgos personales

· La formación de hielo en las puertas frigoríficas provoca bloqueos, suelos resbaladizos causantes de accidentes y el crecimiento de bacterias y moho que ocasionan mermas de producto.

35% consumo eléctrico

· En un supermercado el consumo eléctrico proveniente de la refrigeración supone aproximadamente un 66% del consumo total. Las cámaras frigoríficas suponen un tercio de este consumo.

· El control inteligente AKOCORE ADVANCE con el algoritmo Self-Drive® reduce hasta en un 35% el consumo eléctrico de las cámaras frigoríficas.

15% actuaciones

· Entre el 10%-15% de las intervenciones post venta están asociadas a ajustes de parámetros o manipulaciones inadecuadas y pueden ser fácilmente evitadas con sistemas de control autoadaptables.

LA CADENA DEL FRÍO

supermercado-hypermercado

CASE STUDIES

caso-exito-distribucion-alimentaria
caso-exito-hipermercado
caso-exito-supermercado

SOLUCIONES APLICADAS EN SUPERMERCADOS E HYPERMERCADOS

conectividad-solucion

SOLUCIONES DE MONITORIZACIÓN Y GESTIÓN

control-temperatura

REGULACIÓN Y CONTROL DE TEMPERATURA Y HUMEDAD

eficiencia-energética

EFICIENCIA

cadena-frio

GESTIÓN DE LA CADENA DEL FRÍO

soluciones-gas

REDUCCIÓN Y MONITOREO DE GASES REFRIGERANTES

seguridad

SEGURIDAD

BENEFICIOS

El mantenimiento preventivo de los equipos de refrigeración comercial

El mantenimiento preventivo de los equipos de refrigeración comercial e industrial tiene un impacto directo en el día a día de nuestro negocio, reduciendo considerablemente los costes por pérdida de producto y por consumo energético tanto a nivel de gases refrigerantes como a nivel eléctrico.

El mantenimiento preventivo nos ayuda a prolongar el funcionamiento óptimo de la maquinaria y los sistemas implicados en la cadena del frio. Implementar un protocolo de mantenimiento preventivo tiene un impacto directo a nivel económico consiguiendo ahorros energéticos y mayor vida útil del sistema. Sin ese protocolo y control de nuestros sistemas de refrigeración veremos como nuestros gastos por reparaciones, consumo y pérdidas de producto aumentan día a día.

Sistema de telegestión y monitorización de instalaciones

La monitorización conectada o la telegestión ayuda a optimizar el mantenimiento y funcionamiento de nuestras instalaciones. Al estar conectado a un sistema de telegestión este nos permite controlar en tiempo real que está sucediendo y poder anticiparnos a posibles averías.

En AKO hemos creado AKONET.Cloud, un software de monitorización y control inteligente que te permite conocer el estado de tus instalaciones desde cualquier lugar y que te aporta información relevante para la toma de decisiones estratégicas.

AKONET-CLOUD
ZZ

Nuevo Reglamento de las Instalaciones Frigoríficas

El 24 de Octubre de 2019 se publicó el Nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas (RSIF) y es indispensable para legalizar las cámaras frigoríficas, las salas de trabajo y las salas de compresores. Introduce novedades en cuanto a la clasificación de los refrigerantes, así como las condiciones que deben cumplir las instalaciones frigoríficas.

En AKO aportamos soluciones de refrigeración sostenibles y eficientes para ahorrar energía y proteger el clima.
AKO y su valor diferencial

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Nuestro equipo de especialistas en refrigeración comercial e industrial estudiará tu caso y te ayudará a encontrar la solución perfecta.

PRODUCTOS
AKOCORE
Controladores para cámaras y servicios frigoríficos

AKOCORE

AKOPRO-ako-cuadro-electronico-maniobra
Cuadros electrónicos de maniobra
_

AKOPRO

AKOGAS
Sistema de detección de fugas de gas
_

AKOGAS

Registro y monitorización de temperatura y humedad
_

AKODATA STANDARD

AKONECT-Cloud
Plataforma de monitorización y telegestión basado en la nube
_

AKONET.Cloud

akodata-homologado
Registro sometido a control metrológico para el transporte de ultracongelados según RSIF e ICT155/2020

AKODATA HOMOLOGADO

AKOALARM
Sistemas de alarma de hombre encerrado en cámaras

AKOALARM

AKOCONTROL
Termómetros, termostatos y controladores programables

AKOCONTROL